Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Tuxtepec, Oax. 21 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Durante una gira de trabajo por este municipio; el senador Adolfo Toledo Infanzón se manifestó en contra del uso del castigo físico o cualquier otro tipo de trato humillante como forma de corrección o disciplina con los infantes mexicanos e hizo un llamado para que el Estado, la familia y la sociedad protejan a todas las niñas, niños y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltrato, torturas, abusos o negligencias que afecte su integridad personal.
Toledo Infanzón subrayó que desde el Senado de la República, se están realizando importantes esfuerzos en la materia y muestra de ello es la reciente aprobación una reforma a la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se adiciona un capítulo para prohibir la violencia infantil.
El también proponente de dicha reforma, resaltó que estamos convencidos que los castigos corporales han sido una forma equivocada de disciplina, por lo que es urgente atender las raíces del problema, fomentando e informando de métodos alternativos que permitan una educación libre de maltrato y violencia alguna.
De igual manera puntualizó que el estado debe garantizar programas gratuitos de asistencia y atención integral a los niños y adolescentes que hayan sufrido lesiones en su integridad, a fin de asegurar el sano desarrollo de nuestras nuevas generaciones. El proyecto de decreto, fue turnado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales y su respectiva publicación.