
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 06 de julio 2012 (Quadratín).- El presidente Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Eduardo Rivera Pérez, dijo que ya están acostumbrados a la vida democrática del país, independientemente del color que gobierno, lo importante para la asociación es estar unidos y trabajar en beneficio de los municipios.
Afirmó que los Alcaldes tienen un respeto al gobierno federal pero también es necesario un trabajo en conjunto para fortalecer a los municipios.
En rueda de prensa, acompañado de diferentes Alcaldes del país, informó que la asociación cuenta con más de 620 alcaldes de diferentes partidos políticos, que lo único que buscar, es unir esfuerzos para trabajar mejor en sus municipios.
Eduardo Rivera comentó que en la asociación lo que se busca es que cada alcalde estatal cuente con oficinas que le permita apoyar a los demás alcaldes de su estado para apoyarlos y brindarles asesoría para la baja de recursos, gestiones, trámites, entre otros asuntos propios del municipio.
Dijo que a nivel nacional, no están preocupados por el partido que gobernará a partir del primero de diciembre, porque los alcaldes que integran la asociación son muchos y buscarán tener buena coordinación con el ejecutivo para el beneficio de sus habitantes.
Reconoció que como Alcaldes son temporales en los cargos, pero los ayuntamientos no y son los que quedan haciendo historia en un estado.
Rivera Pérez aseguró que la ANAC está en pie de lucha para trabajar por la vida de los municipios, por tal motivo, cada oficina estatal tiene encomienda profesionalizar el trabajo en las alcaldías para un mejor funcionamiento y en Oaxaca no será la excepción.