Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2015.- Una estampida en Arabia Saudita dejó al menos 453 personas muertas, aunque hay estimaciones que arrojan 717 víctimas fatales.
También hay 719 heridos, aunque la cifra seguirá aumentado, según consideraciones del gobierno publica en una nota Quadratín México.
Los hechos se registraron este jueves en Mina, un gran valle situado a unos cinco kilómetros de La Meca y en el que se han registrado estampidas durante ediciones anteriores del peregrinaje anual.
En Mina, los peregrinos lapidan de forma simbólica al diablo lanzando cantos rodados contra tres muros de piedra.
Además, allí se levantan más de 160 mil tiendas donde los peregrinos pasan la noche durante su viaje.
En un comunicado, el director de defensa civil de Arabia Saudí había señalado que al menos otros 719 peregrinos resultaron heridos en la estampida en la calle 204 de Mina.
No estaba claro en un primer momento si alguno de los incluidos en esa primera estimación de heridos había pasado a engrosar la lista de muertos.
Imágenes de videos grabados por aficionados mostraban una terrible escena con decenas de cuerpos, vestidos con las sencillas ropas que llevan los hombres durante el peregrinaje, tendidos en la calle entre botellas de agua y sillas de ruedas destrozadas.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1Lz7X8c