Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).-El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, confirmó que dos oaxaqueños están en “la antesala” de la pena de muerte en cárceles de Estados Unidos.
En entrevista señaló que esas personas corresponden a la comunidad de Tlacolula de Matamoros y el otro a la zona Triqui.
“Me dicen que hay otro en la cárcel de Texas pero no me han pasado los datos y no lo puedo confirmar”, precisó.
Confió en que los sentenciados acusados de cometer homicidios no lleguen a ser ejecutados, “hasta el momento no tienen fecha y estamos buscando por medio de los abogados y con las familias que no lleguen a ese punto”.
Domínguez Santos abundó que desde el 2008 y 2010 están purgando el proceso en cárceles del estado de California.
“En ese estado no se dan tantas ejecuciones como en Texas por eso confiamos en lograr algo en beneficio para que no sean ejecutados”, dijo.
Lamentó la determinación de ejecutar al mexicano Édgar Tamayo en la cárcel de Walls en Huntsville, Texas ya que eso no incide en la disminución de homicidios que se dan en ese lugar.
Mientras tanto, la ejecución de Édgar Tamayo fue suspendida temporalmente, programada para las 18:00 horas de este miércoles.
La suspensión se debió a que la defensa del mexicano presentó un recurso de apelación minutos antes de la ejecución, por lo que la Suprema Corte de EUA deberá pronunciarse sobre dicho recurso antes de la media noche.