
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 29 de julio del 2011(Quadratín).- En una primera intervención, a las 00:00 Horas, sobre la carretera federal 125, a la altura de San Juan Teposcolula, Oax., fueron asegurados los C. Jaime Santiago Gaspar, Jesús Emmanuel Figueroa Cruz, y un menor de 17 años, quienes viajaban a bordo de un Chevy, placas TJN-24-60, del Estado, a quienes tras realizarles una revisión de rutina les fueron encontrados en el interior del vehículo un rifle de varilla modelo 60, marca micro Groove barill, calibre 22, con 11 cartuchos útiles y 25 cartuchos en una caja, así como una escopeta cal. 20 con un cartucho útil y siete cartuchos sueltos; al preguntarles si contaban con el permiso correspondiente asintieron de forma negativa, por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
A las 02:00 Horas, sobre carretera local que conduce a San Bartolomé Zoogocho, Villa alta, Oax., a la altura del paraje La Capilla, fue localizada abandonada una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, placas TJP9052 del Estado de Puebla, con número de serie 2ALB1300337; así mismo al continuar sobre la misma carretera, a la altura del paraje Las Maravillas, fue localizado otro vehículo sedan, rojo, placas TWT7897 del Estado de Puebla con número de serie 2ALB1300337, al consultar la base de datos de Plataforma México, ambos presentaban reporte de robo, por lo anterior ambos vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
A las 11:45 Horas, sobre División Oriente a la altura de la colonia Santa María, Centro, Oax., elementos de la Policía Estatal aseguraron al C. Daniel Iván Rodríguez Cortes, de 18 años, a quien le fue asegurado en el bolsillo derecho de su pantalón una bolsita de papel, conteniendo hierba seca al parecer marihuana, quien iba acompañado de un menor de 17 años, de nombre Alejandro, ambos originarios del Estado de México, a este último se le encontró una cajetilla de cerillos, conteniendo un cigarro de hierba seca, al parecer del mismo enervante y un pedazo de bolsa de nylon, conteniendo droga sintética (negra), siendo consignados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito a la UMAN.
En tanto, a las 16:20 horas, a la altura del mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, Oax., Estatales fueron interceptados por una persona del sexo femenino, solicitándoles el apoyo para que detuvieran a una persona que se encontraba metros adelante abordo de un mototaxi, ya que la había golpeado, se trata del C. Carlos Miguel León Ruiz, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Cuartel General para lo procedente.
Asimismo, a las 18:00 Horas, sobre camino de terracería que conduce a San Miguel Peras, a la altura del Barrio San Pedro, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fue detenido el C. Justino Ramírez Cruz, quien trató de evadir a los elementos a bordo de su unidad Nissan, modelo 2008, de color gris con blanco, sin placas de circulación, con número de serie 3N6DD14S68K020696, de la cual datos proporcionados por la base de datos de Plataforma México, arrojó reporte de robo desde el 22/01/2008, en el Estado de Morelos, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente para que determine su situación jurídica.
A las 18:30 Horas, sobre la calle de Armenta y López, Centro, personal de la Policía Estatal auxilió a una persona del sexo femenino, para la detención de las C. Orquídea Noguez Umaña, y Diana Livas García, ambas originarias del D.F, por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones en agravio de la denunciante, siendo puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Finalmente, a las 19:40 Horas, en un puesto de control de revisión vehicular, establecida sobre la calle Cerro Azul de la colonia La Cañada, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca, fue asegurado el C. Patricio López Torres, quien viajaba como pasajero a bordo de un taxi del servicio público, tras una revisión de rutina se le decomisó una pistola calibre 380, marca Llama Especial, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, sin presentar el permiso correspondiente para su portación, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.