Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de diciembre de 2013 (Quadratín).-A partir del 1 de enero de 2014 entrarán en vigor en el país las nuevas medidas tributarias que aprobó el Congreso de la Unión.
Con datos del Congreso, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será en todo el territorio nacional del 16 por ciento, anterior a la aprobación de la reforma, en la frontera norte se aplicaba el 11 por ciento.
En alimento para mascotas, goma de mascar, transporte terrestre foráneo e importaciones temporales será el 16 por ciento.
En lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta (ISR) se establecieron tres nuevos escalones en la tasa para quienes perciban más de 750 mil pesos anuales.
Para el intercambio de valores a través de la Bolsa el impuesto se cobrará un 10 por ciento.
En la deducción máxima de las prestaciones otorgadas al trabajador será del 53 por ciento, hasta el 31 de diciembre de 2013 era el 100 por ciento.
El 8.5 por ciento será para deducir el consumo en restaurantes, hasta este martes fue del 12.5 por ciento.
En tanto en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el aumento es de un peso por litro en los refrescos, bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias y extractos de sabores.
Un ocho por ciento a productos chatarra con 275 o más kilocalorías por cada 100 gramos y hasta nueve por ciento a los plaguicidas conforme a la categoría de peligro de toxicidad.