Sin maíz no hay país, reafirma Claudia Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2009 (Quadratín).- El error más grande que comete un diputado, es ya no regresar con la gente que lo apoyo y la cual le debe el triunfo, por eso los ciudadanos ya no creen en los políticos tradicionales. No soy uno de ellos, soy un ciudadano del pueblo, soy médico y quiero cambiar desde la legislatura las leyes para ayudar a mi gente oaxaqueña, destacó el candidato ciudadano por el Partido Convergencia, del distrito 08, Maurilio Mayoral García.
Acompañado de un buen número de profesores de la sección XXll del SNTE, el maestro Fidencio Hernández Pérez, coincidió con Mayoral García al afirmar que la democracia sólo crece con el movimiento del pueblo, son los ciudadanos que hartos del sistema priísta y de la derecha, son los que actúan, como paso con los hechos del 2006, eso es el pueblo, pero necesitamos a gente ciudadana en el congreso para que nos apoye, y Maurilio es quien necesitamos.
A su vez, Mayoral García expresó que esta campaña es mirándole la cara al pueblo. Tengo el valor civil, no me persiguen auditorias, ni he tenido cargos y no me aferro a volver a tenerlos, porque soy un ciudadano de lucha, que hoy tiene la oportunidad de llegar a la legislatura para seguir dando batalla.
Una de las más grandes luchas que se tienen que dar es en el tema de la educación, pues existen rezagos que se han venido prolongando junto con la lideresa, que no ha hecho más que ignorar su trabajo y dejar en el abandono niños tan brillantes.
Estoy convencido del potencial de nuestros niños, pero desgraciadamente a la gente en el poder muy a menudo no les interesa sacarlos adelante, porque quieren prolongarse, quieren seguir siendo los acaparadores y tener a un grupo que no esté preparado para que les haga el trabajo difícil.
Por ello, una de las propuestas más fuertes que contempla el proyecto legislativo de la Coalición Salvemos a México, es gestionar iniciativas para que las becas a estudiantes con recursos bajos, sean en mayor número para apoyar su educación.
Durante su paseo por las calles céntricas de la ciudad, son muchos los ciudadanos que a su paso dicen al candidato Maurilio Mayoral que urge unificarse, esta vez no dejaremos que nos roben el triunfo, sabemos que tienes la experiencia, como médico nunca nos fallas, como ciudadanos has estado con el pueblo y como legislador tendrás la prioridad por el pueblo, expresaron los ciudadanos que saludaron a Mayoral García.