
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 10 de mayo 2012 (Quadratín).-Luego de señalar que la Secretaría de Marina se encuentra en estado de alerta ante cualquier contingencia natural, el capitán de Navío, Fernando Angli Rodríguez, segundo comandante del Sector Naval de Huatulco, señaló que para este 2012 se espera una baja presencia de ciclones y meteoros en el Pacífico mexicano, particularmente en las costas de Oaxaca, en donde sólo se esperan algunas contingencias estacionales.
El Sector Naval de Huatulco, cuya jurisdicción abarca de Río Copalita a Punta Maldonado, el Capitán explicó que se encuentra listo en todo momento para aplicar el Plan Marina y en caso de que la contingencia rebasara al equipo humano, la Zona Naval de Salina Cruz apoyaría inmediatamente, y de requerirse mayor número de elementos, la Región Naval Militar de Acapulco se encuentra en condiciones de hacer lo propio.
El jefe naval informó que en éste año al no presentarse los fenómenos de La Niña o El Niño, habrá una muy baja presencia de ciclones, será un año neutro y sólo se esperan contingencias estacionarias, aseguró.
Angli Rodríguez habló de la próxima reunión nacional sobre Protección Civil que habrá de realizarse en Bahías de Huatulco, donde se definirán las estrategias de prevención de desastres para ésta temporada de ciclones y meteoros, luego de la experiencia de los anteriores huracanes que desbastaron la región.