
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés informó esta tarde de miércoles que en su plenaria están analizando la tercera respuesta que dieron los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio.
En conferencia de prensa, en la que dio su respaldo político, jurídico y moral a familiares de los desaparecidos, informó que la Comisión Política analizará la respuesta a cada uno de los puntos torales que tiene este gremio.
Advirtió que la Sección 22 se reserva el derecho de accionar en caso de no encontrar respuestas concretas al cumplirse este 20 de junio el emplazamiento que dieron a los gobiernos para que les den respuestas satisfactorias.
Dijo que la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución sigue siendo demanda central que mantienen en la mesa, así como otros asuntos importantes.
Señaló que al término de la Asamblea Estatal que se celebrará este jueves darán a conocer los acuerdos a los que haya llegado el máximo órgano de decisión del magisterio.
En tanto, reiteró la exigencia de respuestas satisfactorias a las demandas de justicia, sociales y políticas que tiene la Sección 22 del SNTE.
Acompañado por familiares de desaparecidos y presos sostuvo que seguirán exigiendo liberación de los profesores Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva y de los activistas, Sara Altamirano, Leonel Manzano, así como de Damián Gallardo acusados del presunto delito de secuestro.
Además, junto con integrantes de la Comisión Política pidió la aparición con vida de los profesores Alejandro Ávila García y Carlos René Román Salazar.