
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 1 de febrero de 2012 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño iniciará este jueves su paro de labores de 48 horas, lo que se refleja como un puente para los estudiantes ya que abarcará un total de cinco días de asueto, con lo cual se afectará a más de un millón 200 mil alumnos de educación pre-escolar, primaria y secundaria.
Desde este jueves, los más de 13 mil centros escolares quedarán cerrados para reanudar labores hasta el próximo martes siete, aunque el calendario escolar solamente señala como suspensión de labores el lunes seis de febrero por la celebración del Día de la Bandera.
Sin embargo, la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, acordó que los más de 72 mil trabajadores de la educación suspenderán labores durante los días jueves y viernes para llevar a cabo movilizaciones en la capital del País, así como en la ciudad de Oaxaca y en las ocho regiones de la entidad.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que el magisterio oaxaqueño en coordinación con mentores de otras entidades se movilizarán para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación, (ACE), que pretende acabar con la escuela pública, esto según los acuerdos de la Asamblea Estatal del pasado 28 de enero.
De acuerdo al Plan de Acción de esta Jornada de Lucha, las actividades de los próximos 2 y 3 de febrero serán para rechazar la política privatizadora del Estado y en su lugar la Sección 22 del SNTE propone impulsar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca; para lo cual se exigirá su reconocimiento en el plano Nacional.
En tanto que en el ámbito Estatal se demandará su inclusión en la Ley Estatal de Educación de Oaxaca a través de la Cámara de Diputados Local y del Gobierno del Estado.
Foto:Archivo