
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2012 (Quadratín).-A partir del próximo lunes iniciará el operativo policiaco para el combate de la venta de cohetes y material pirotécnico tanto en la Central de Abastos, como en los mercados públicos y comercio establecido y en caso de ser necesario se solicitará el apoyo del Ejército Mexicano, así lo dio a conocer el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento citadino, Emilio Santiago Cruz.
Dijo que ante la prohibición en la venta de artículos fabricados con pólvora, la policía municipal y los inspectores de vía pública y comercio establecido, iniciarán anticipadamente a las fiestas patrias, los recorridos de vigilancia y revisión para detectar los lugares en donde se expenden éste tipo de productos.
El operativo incluye dijo, a todos los mercados de la ciudad, pero de manera especial la Central de Abastos, tiendas y todo tipo de comercios que expendan a la venta de cohetes y material pirotécnico.
En los recorridos de supervisión participarán también la Procuraduría General de la República, (PGR), el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, asimismo se contará con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y del cuerpo de inspectores municipales.
El concejal reconoció que en el combate a la venta de artículos de pólvora se solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar de manera anónima los puntos de venta de éstos productos a los teléfonos 501 5550 y 501 5551, además de que habrá labor de inteligencia policiacas para detectar bodegas o lugares donde se almacenen.
Foto: Ambienatción