Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 01 de febrero 2011 (Quadratín).- Tras diversas mesas de diálogo, las Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) arribaron a acuerdos que permitieron la liberación de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
De esa forma, las actividades académicas y administrativas de la institución se reanudarán a partir de este miércoles, tanto en la capital del estado como en los campus de Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León.
El STAUO aceptó el incremento salarial del 3.9 por ciento y 2.6 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
El Apoderado Legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, expresó que las Autoridades Universitarias aceptaron integrar y revisar las listas para restituir cargas académicas en caso de que algún maestro haya sido afectado.
También se comprometió a continuar con las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para la implementación del Programa de Recuperación Salarial.
Asimismo, la Administración estableció el compromiso de pagar las impresiones de tesis a los maestros que así lo soliciten, e informó que se ha restablecido la atención a los maestros jubilados por parte del IMSS.
Manuel Jiménez Arango ratificó la postura de las Autoridades Universitarias de resolver toda demanda mediante el diálogo, buscando siempre no afectar la vida académica y administrativa de la Universidad.
En presencia del presidente de la JLCA, Enrique Ventura López, se acordó la liberación de las instalaciones de la Universidad para que inmediatamente reinicien las actividades.
Foto. internet