Riñen pintacaritas de Día de Muertos en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 19 de marzo 2011 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE, valoraran este sábado en Asamblea Estatal, las acciones a seguir para exigir al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la aparición con vida del profesor, Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado, lunes, 14 de marzo.
Entre otros puntos que valoraran los docentes, está si continúan con un plan de acción para exigir solución a las demandas pendientes, o bien, preparan una jornada de lucha, contundente para mayo.
El secretario de Relaciones y Gestoría Social de la Sección 22, Lorenzo Herrera Serrano, mencionó que el punto de mayor interés de la base trabajadora, es la presentación con vida del profesor desaparecido, quien se encuentra adscrito al CEDES de la Sección 22 del SNTE-CNTE.
Sin embargo, dijo que las demandas pendientes son; la renuncia del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, el secretario de seguridad, Marco Tulio López Escamilla y la secretaria general de gobierno, Irma Piñeyro Arias.
Las renuncias no delimitan el plan de acción, precisó el dirigente.
Aproximadamente a las 18:30 horas del día 14 de marzo, el maestro Carlos René Román Salazar, salió de su domicilio ubicado en Villa los Laureles de Santa Cruz Xoxocotlan, abordo de su vagoneta Mazda color gris con placas TWS 4400 del Estado de Puebla. Hasta estos momentos, se encuentra en calidad de desaparecido.
El dirigente, dijo que por la desaparición del profesor, Carlos René Román Salazar, la Sección 22 en lo general, estará alerta y atenta de lo que se investigue y de los resultados de la misma.