
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril del 2012 (Quadratín).- Este viernes inicia la elaboración de lo que será el Pliego Petitorio 2012, que el Magisterio entregará el 1 de mayo al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobernación, el documento estará más enfocado al tema social que al tema salarial y educativo, informó el secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas.
Sostuvo que las 380 asambleas delegacionales a realizarse éste viernes en las Ocho Regiones del Estado, tienen dos propósitos; primero, construir el pliego petitorio a partir de un documento de orientación que se emitió y se envío oportunamente a todas las delegaciones sindicales, que contiene los ejes o las demandas centrales mas sentidas del magisterio.
El segundo objetivo de las reuniones delegacionales de éste viernes, es la consulta para determinar las propuestas del plan de acción en caso de que no obtengan una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado, que podría ser a partir del 15 de mayo, posterior a la marcha masiva por el Día del Maestro.
El Secretario de Organización, señaló que el pliego petitorio estaría mas enfocado al tema social, que al tema salarial y educativo, ya que esto último le corresponde por ley a la dirigencia nacional del SNTE.
Para el 1 de mayo, Día del Trabajo, con una movilización masiva con los mas de 70 mil trabajadores de la educación, se entregará el pliego petitorio al Gobernador del Estado y a un enviado de la Secretaría de Gobernación, representantes del ISSSTE y del IEEEPO.
Se estima, dijo el dirigente magisterial, que después se instalará una mesa de negociaciones para que después de la marcha masiva del 15 de mayo, el Gobierno del Estado entregará un pliego de respuestas a la dirigencia seccional y será la asamblea estatal la que analizará y valorará las respuestas para decidir si se aceptan o se rechazan las respuestas.
En caso de que se declaren insuficientes las respuestas, el movimiento magisterial iniciará inmediatamente su plan de acción que éste viernes 20, será analizado y acordado en las asambleas delegacionales, que podría ser desde un paro y plantón de unas horas, hasta un paro general y plantón indefinido, advirtió López Chiñas.
Foto:Archivo