Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2015.- La movilización conmemorativa del 2 de octubre de 1968 se desarrolló con el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las organizaciones convocantes, se informó en un comunicado.
Se añadió que la marcha se desenvolvió en calma durante su trayecto de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, donde los manifestantes guardaron un minuto de silencio y concluyeron el mitin programado.
Y se estimó que participaron 20 mil personas en la movilización.
Las autoridades del Distrito Federal indicaron que garantizaron el derecho a la protesta, así como la seguridad de los manifestantes y los ciudadanos en general.
Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto comenzó a realizar agresiones contra Palacio Nacional, incidente que fue contenido por elementos federales, quienes detuvieron a dos personas que fueron liberadas más tarde.
La Policía Metropolitana intervino para garantizar la seguridad de manifestantes y ciudadanos, mediante la dispersión de los agresores. Detuvo a cuatro personas: un menor, que fue entregado a sus padres, y tres más que serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, una vez determinadas las faltas que hayan cometido.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y organizaciones civiles acompañaron estos casos. Y la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron atenciones médicas menores.