Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Norma Mireles / Quadratín
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Oaxaca tendrá, por la temporada decembrina, una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos, estimó la subsecretaria de Turismo, Blanca Islas.
En entrevista con Quadratín la funcionaria consideró benéfica esta cifra, toda vez que se equipara con lo obtenido en estas mismas fechas durante el 2008, pese a que en este año hubo circunstancias como la influenza que impactaron en el turismo.
A pesar de la influenza y la crisis económica son cifras positivas en materia de turismo, expresó la funcionaria.
Blanca Islas mencionó que la cifra de visitantes se estima en unos 200 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, que tendrán una estadía promedio de dos a tres días y más.
Explicó que el año pasado la derrama económica por turismo fue de siete mil 400 millones de pesos, con cuatro millones 300 mil visitantes y para este año se espera terminar en rangos similares, a pesar de las dificultades.
La expectativa es que en Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido se alcancen ocupaciones hoteleras de entre 80 y 90 por ciento, para las festividades navideñas y el cierre del año.