Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2016.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, reportó pérdidas de 2 millones de pesos por la protesta de organizaciones sociales en la ciudad.
Informó que fueron 11 establecimientos los afectados desde temprano, hasta el mediodía, cuando por presencia policíaca se retiraron los manifestantes de los portales.
El líder empresarial esperó que este tipo de protesta no se repita porque afecta a los establecimientos y principalmente a los meseros que trabajan en estos espacios.
La mañana de este miércoles, los activistas cerraron el paso de los empleados para pedir una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.
Por causa de eso, Onésimo Bravo señaló que unos 200 trabajadores fueron los afectados porque dejaron de recibir las propinas.
«No se les va a descontar el día, pero casi perdieron toda la jornada laboral, pues ya la gente se había alejado».
Precisó que la propina es parte sustancial de los empleados porque es como obtienen más recursos.
El dirigente hizo un llamado a que este hecho no se repita y que los encargados de la política interna de Oaxaca hagan su trabajo para que no se afecte al sector empresarial.