Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2013 (Quadratín).- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) David Mayrén Carrasco, señaló que en un lapso de cuatro y cinco meses estará rehabilitada por completo la red carretera federal en Oaxaca.
Debido a las afectaciones de las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel.
Dijo que para atender todas las afectaciones solicitó un recurso estimado por el orden de los 590 millones que es una proyección para atender las vías destrozadas.
Antes de entrar a una reunión con el gobernador Gabino Cué informó que ese recurso servirá para atender las vías carreteras 190 México- Oaxaca, Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como la vía 185 Acayuca-Ventosa.
Mayrén Carrasco informó que para el puente de Santiago Juxtlahuaca ya tienen a una empresa especializada en puentes, costará un aproximado de seis millones de pesos.
Además la carretera Oaxaca-transístmica que es en dos tramos y la de la 175.
Así también la 125 Nochixtlán-Yucudá, entre otras.
Señaló que en su momento dieron pasos provisionales durante 24, 48 y 72 horas. Sin embargo, el tramo más afectado corresponde al de Tlaxiaco-Putla, donde tuvieron que tener alrededor de 25 máquinas en dos frentes.
«Estamos en la etapa del diagnóstico real donde tenemos que implementar algún tipo de estructuras que fueron rebasadas como las alcantarillas donde tendremos que hacer unos puentes, y hemos detectado algunas fallas geológicas como en la carretera federal de Teotitlán-Huautla, Huautla Tuxtepec».
Ahí hacen la propuesta, convidando también la orografía que tiene Oaxaca.
Sobre los trabajos que están realizando, externó que en Santa Catarina Juquila realizan trabajos de repavimentación del tramo San Marcos Zacatepec-Río Grande que es una importante vía de comunicación y comprende un aproximado de siete kilómetros.
Mientras que de Sola de Vega a Juchatengo es responsabilidad del Gobierno estatal, informó.