
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de marzo del 2012 (Quadratín).- El apoyo que hoy reciben no es un regalo ni una dádiva, es el dinero que se ganaron con el esfuerzo de su trabajo durante años en Estados Unidos, mencionó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, durante la entrega de recursos a exbacreros, realizada en el bosque el Tequio.
Afirmó que el estado de Oaxaca puede contar ampliamente con el apoyo de la Secretaria de Gobernación en lo que resta de la administración, por ello, reconoció a los ex braceros por esos años de lucha incansable para lograr su apoyo, fruto del trabajo en la Unión Americana.
Dijo que gracias al apoyo de los legisladores del Congreso de la Unión y del Presidente de la República, Felipe Calderón, hoy se pueden dar estos recursos que son el esfuerzo de su trabajo que bien vale reconocer, porque es de admiración su valor de haber dejado a sus familiar para ir en buscar mejores ingresos para mejorar su condiciones de vida.
A muchos de ustedes se les dijo que el 10% de lo que ganarían sería para un ahorro para cuando regresaran a su tierra natal, pero fueron engañados y no se les entregó, pero gracias a su perseverancia y reclamo de décadas se logró rescatar el dinero que hoy se les entrega mencionó.
Alejandro Piré afirmó que el gobierno de la República cumple la palabra empeñada a través de los apoyos sociales como este; por ello, dijo que los beneficiarios, podrán cobrar su dinero en el banco Bansefi o pagar en diversos establecimientos con la tarjeta de débito que les fue otorgada.
Durante el acto, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré hicieron la entrega simbólica de los apoyos a los ex trabajadores migratorios con un monto alrededor de los 38 mil pesos a cada uno a 2170 ex braceros que corresponden al estado de Oaxaca.