Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2011 (Quadratín).- El maestro Cipriano Flores Cruz, ex director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), pidió al gobernador Gabino Cué, le inicie una auditoría formal, honesta y profesional para verificar si hubo desvío de recursos durante su administración.
En entrevista, consideró absurdo que se le señale de haber desviado 75 millones de pesos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el último año, cuando lo que recibió, dijo, fueron 41 millones de pesos, situación que está en documentos oficiales.
En defensa de los señalamientos hechos por el actual Rogelio Rodríguez Ruiz, Flores Cruz dijo que yo pido que se me realice una auditoría a los seis años, pero que no sea Perla Woolrich, sino alguien neutral y si hay delito que perseguir, que lo hagan.
Mencionó también que continúa sus actividades en Oaxaca yo aquí estoy, no me fui a Napoles, en cualquier momento puedo defenderme porque lo que está diciendo es una mentira y si hay desvío que proceda conforme a derecho, pero ya basta de linchamientos públicos.
En su opinión, lo hecho por Rogelio Rodríguez pone en mal a un régimen democrático porque intenta desviar la atención, lo preocupante es que en tan sólo tres meses, Oaxaca pasó al lugar número 25 de eficiencia, cuando en mi período ocupó los primeros lugares de alfabetización.
Cipriano Flores Cruz quien fue denunciado penalmente por presuntamente respaldar al PRI durante la campaña para gobernador en Oaxaca, cuestionó también que mientras acuse al anterior régimen de corrupto y deshonesto, siga con la misma gente que colaboró con él.
Lo único que cambió fue la titularidad, porque ahí está casi todo el personal que trabajo conmigo, la directora de planeación, Norma Jiménez es la misma que yo tenía; el director de finanzas, Camerino Mateos, el que yo tenía; la de capacitación, Carmen Díaz, es la misma.
Entonces cómo, se preguntó Cipriano, puede seguir manteniendo a la gente en sus puestos si son parte de un régimen corrupto, lo que sucede, respondió el mismo, es que vive de las nostalgias del pasado y ahora pretende lincharme públicamente por algo que ya pasó.
Refirió que Rogelio Rodríguez fue su asistente en la Universidad José Vasconcelos, colaboró también para Flores Cruz en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) y en el IEEA. Yo lo protegí, lo ayudé, pero siendo funcionario del IEEA lo denunciaron 12 trabajadores por actitudes deshonestas y lo tuve que despedir.
Cipriano Flores dijo que a raíz de ese despido actúa de manera dolosa, pero fueron los trabajadores que lo denunciaron porque se quedaba con sus viáticos y otras razones que da pena pública decirlas, pero ahora que está en la dirección intenta cobrar facturas del pasado.
De su gestión, Flores Cruz aseguró que no tiene objeción en que se le audite y supervise porque yo estoy tranquilo, para empezar es mentira que diga que ocupamos 74 millones para la campaña, cuando el gobierno nos dio 41 millones, no puede ser que haya gastado de más.
Lo que debería hacer Rogelio Rodríguez, abundó, es respaldar con acciones al gobernador Gabino Cué, porque de los nueve primeros lugares que teníamos en el nivel nacional, hoy estamos en el 25 y apenas vamos tres meses.
Dijo que durante su gestión al frente del IEEA organismos como Sedesol y Crefal, un organismo internacional que mide niveles de eficiencia de alfabetización, le otorgó una calificación de diez por el manejo del programa.
Yo estoy aquí, me pongo a disposición de cualquier autoridad, auditoría y que lo revisen, pero que no linchen primero y después averigüen, eso no es de un régimen democrático, pero no es el régimen, es Rogelio que sigue viviendo con nostalgias, expresó.
La carta pública dirigida al gobernador y fechada este sábado 12 de marzo, dice lo siguiente:
Al C. Gobernador del Estado
A los medios de información
A la Opinión pública
Al pueblo de Oaxaca
Ciudadano Gobernador, durante 100 días he soportado las denostaciones públicas y privadas de Rogelio Rodríguez Ruiz, actual director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos.
En el marco de un gobierno democrático y con pleno apego al Estado de derechos le solicito, más bien le exijo, que ordene una auditoría, con un órgano imparcial, a mi gestión durante los 6 años en dicho Instituto, en especial al uso de los recursos públicos y a los resultados del programa de alfabetización, con el propósito de terminar con el linchamiento público del que he sido objeto, sea para proceder de acuerdo a derecho o en su caso, ejercer acción legal en contra de este señor.
ATTE.
CIPRIANO FLORES CRUZ