
Abierta la circulación en la carretera 175 en la Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 13 de julio 2012 (Quadratín).- En el caso de la detención de la dirigente del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Maritza Escarlet Vásquez Guerra, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, exigió estricto apego a la ley y al Estado de Derecho y por ningún motivo permitir que se convierta en una persecución política disfrazada.
Entrevistado al respecto, el legislador por el distrito de Juchitán dijo que sería muy lamentable que se utilizara a las instituciones de procuración y administración de justicia para intimidar o amedrentar a los adversarios políticos del Gobierno estatal.
Sin prejuzgar sobre la responsabilidad de la dirigente del tricolor, García López advierte que no quisiera pensar que el móvil de la detención de Maritza Escarlet fuera su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, porque sería muy lamentable y un atentado contra la democracia en nuestra entidad.
Las instituciones jurídicas deben ser para aplicar la ley, pero sin distinciones política o partidistas. Desde el Congreso del Estado, la fracción del PRI ha trabajado para impulsar un mejor andamiaje institucional y jurídico para procurar una convivencia civilizada y armónica entre los oaxaqueños.
No hemos regateado ningún esfuerzo cuando se trata del interés supremo para beneficiar a Oaxaca. Ahora exigimos que se implemente la ley pero con imparcialidad y justicia.
Luego de hacer un exhorto al titular del Poder Ejecutivo y al procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, para que estén muy pendientes de la conducción de este proceso para que no se politice o desvirtúe, García López dijo que bajo ningún motivo, la fracción parlamentaria del PRI obstruye el ejercicio del aparato de justicia. Solo exigimos un estricto apego al Estado de Derecho y una investigación seria, sin ningún sesgo político.