Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Ante el inicio, este jueves, de la jornada electoral 2010 con la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rogelio Enríquez Palma afirmó que la estructura electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está lista para el proceso local en el que habrán de elegirse Gobernador, Diputados y Ayuntamientos.
El Presidente estatal del PVEM manifestó que sus representantes están preparados para defender la legalidad tanto los representantes acreditados ante el Consejo General, como, llegado el momento, quienes se acrediten como representantes ante los Consejos Distritales y Municipales, han recibido capacitación en materia electoral para defender los votos que obtengan nuestros candidatos a Gobernador, Diputados y Concejales. Agregó que así sucederá también con quienes sean sus representantes ante casilla.
Rogelio Enríquez destacó que las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPEO) nos motivan a tener una preparación teórica previa, pues las reglas cambian y debemos adaptarnos a los cambios. Entre las nuevas reglas mencionó la elección concurrente, el 4 de julio del próximo año, de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, así como campañas más cortas y tiempos en radio y televisión como prerrogativas.
Enríquez Palma adelantó que, independientemente de una eventual alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde tendrá una estructura al cien por ciento ante Consejos y casillas además haremos una campaña intensa, pues los votos se sumarán para los candidatos, pero se contarán por separado para cada instituto político.
Actualmente somos la cuarta fuerza política en la entidad, nuestra votación está por encima de los partidos Convergencia, del Trabajo, Nueva Alianza y Unidad Popular, pero a partir del 4 de julio del 2010 seremos la tercera o segunda fuerza política en Oaxaca, concluyó.