GP de México: George Russell es líder de la P1; Checo queda en décimo
MÉXICO, DF. 10 de diciembre de 2015.- Rodrigo Iván Martínez Díaz, tiene 18 años y es una promesa juvenil en el deporte de combate de origen japonés, el judo.
Desde los 8 años de edad, el joven estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), ha visto madurar sus músculos y condiciones que requiere esta disciplina informó la Universidad en un comunicado.
En aproximadamente 10 años de entrenamiento, Iván ha demostrado que la dedicación y el esfuerzo son la clave del éxito en su corta pero muy satisfactoria vida deportiva.
Los resultados constatan el poderío promisorio del deportista.
En su trayectoria, logró la primera posición en la categoría sub 21 del Nacional organizado por la Federación Mexicana de Judo, justa desarrollada el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del gimnasio Flores Magón.
Según la experiencia de vida de Rodrigo, el amor al deporte uno mismo lo construye en los entrenamientos y para ser un elemento trascendente, la fórmula es continuar sin dar marcha atrás, dejando a un lado el conformismo y la comodidad.
“Mi arte marcial ha forjado disciplina y carácter a todas las actividades que realizo, incluso ahora que estoy en mi etapa Universitaria pienso dejar el nombre de la URSE en alto, contando claro, con el apoyo que me han mostrado en apenas seis meses”, asentó.
En palabras de la joven promesa afirmó que la perseverancia en el aprendizaje de técnicas, la disciplina en mantener el peso y el equilibrio en la formación deportiva hacen exitoso al Judoca.
Es importante mencionar que los planes del joven Martínez ya contemplan las maletas listas para participar en el clasificatorio de la Olimpiada Nacional de Judo a desarrollarse el próximo año en Guadalajara Jalisco, y de esa forma traer un podio más a Oaxaca.