Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2010 (Quadratín).- Del 19 al 26 de marzo en la Facultad del Hábitat México de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, en el cual participan estudiantes de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Lo anterior, fue informado por el Coordinador Académico de dicha institución, Carlos Ramírez Montes, al tiempo que recordó la participación del alumno Raúl Márquez López, quien obtuvo el primer lugar en la categoría individual a nivel Nacional, durante la edición anterior de este Encuentro.
Detalló que este Encuentro se celebra cada año en un estado diferente, con una participación constante por parte de la UABJO, representada por alumnos de Arquitectura 5 de Mayo.
Expresó que con los ánimos de continuar la participación en este encuentro, se seleccionaron 3 estudiantes: Ángel Hugo Cruz Cruz, Hugo García Pérez e Idzae Carrasco Martínez, quienes representarán a la Máxima Casa de Estudios en este concurso numero 22.
El funcionario augura resultados satisfactorios para Oaxaca en esta competencia: En nuestros estudiantes hay nivel, hay preparación, dedicación y disciplina para lograr una participación digna.
El concurso consiste en dos fases: la primera implica trabajo en equipo con jóvenes de distintas universidades; el objetivo es desarrollar un proyecto completo que contempla investigación de campo, proyección de edificios y elaboración de planos, motivo por el cual no se permite la participación de estudiantes de una misma institución en el mismo grupo.
La segunda fase es individual; los participantes realizarán trabajo de campo, recibirán un taller para ejercer su creatividad y por último desarrollarán sus planos.
Es un reto significativo para los estudiantes, los temas a desarrollar los conocerán hasta el día del concurso, así que podrán intercambiar experiencias y poner en práctica sus conocimientos, concluyó el Coordinador Académico.