
Come Andrés Manuel López Beltrán en La Teca durante su visita en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2013 (Quadratín).- La aplicación de los valores cívicos y éticos, así como los conocimientos aprendidos durante su formación académica en beneficio de la ciudad, fueron algunos consejos que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez transmitió a quienes egresaron de la Sección Preparatoria del Instituto Carlos Gracida.
Lo anterior, durante la clausura del ciclo escolar 2010-2013 a la que asistió como invitado de honor y en la que destacó la importancia de la educación como un medio que brinda libertad a las y los jóvenes para tomar sus propias decisiones y responsabilizarse de sus actos.
En este sentido señaló que durante su gestión se ha mejorado la infraestructura de algunas escuelas públicas porque está consciente de que el futuro de Oaxaca está en el presente de la niñez y juventud oaxaqueña, quienes tienen un compromiso generacional con su estado y su país.
En compañía de Joel Trujillo López quien asistió en representación del presidente de la asociación civil Carlos Gracida; Martín Eloy Jiménez López, director general del Instituto Carlos Gracida y demás integrantes del presídium, el munícipe de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos a alumnas y alumnos de la generación, a quienes se destacaron por su desempeño académico durante el ciclo escolar y a quienes estudiaron en el instituto desde sus primeros años de edad.
Por su parte el alumno Pablo Ricardo Hernández Palacios, a nombre de sus compañeros y compañeras de generación quienes egresaron de las áreas físico-matemática, químico - biológicas, económico-administrativas, así como de ciencias y humanidades, agradeció el apoyo del personal docente y de padres y madres de familia.
La clausura del ciclo escolar 2010-2013 estuvo a cargo de la coordinadora general de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, María de Lourdes Álvarez Candiani.
Cabe destacar que el acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca y la escolta de la generación saliente entregó la bandera a quienes egresarán el próximo año.
En el acto también estuvieron presentes Hilario Aquino Zúñiga en representación de la oficina de Servicios Generales y Apoyo a la Educación en el Estado de Oaxaca, Carmina Soriano Lagunas en representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Elvia Jaime Morelos, directora de la Sección Secundaria del instituto y demás directivos escolares.