
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 10 de enero 2011 (Quadratín).- Estudiantes del Instituto en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (ICEUABJO), imparten una serie de talleres en las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ubicadas en diversas zonas de la ciudad capital.
Lo anterior, gracias a la participación de la Institución académica en un concurso organizado por la instancia federal sobre capacitación a estos centros, motivo por el cual, desde el mes de junio del año anterior, hasta marzo de 2011, los jóvenes brindan talleres dirigidos a los responsables y asistentes de las Estancias Infantiles afiliadas a la Red, enfocados al desarrollo de conocimientos, capacidades, actitudes y emociones que implica la etapa infantil.
Respecto a lo anterior, la Coordinadora Académica del ICEUABJO, Magali Hernández Aragón, explicó que los talleres impartidos son: nociones de la infancia, desarrollo físico, desarrollo motor que implica motricidad fina y gruesa, así también desarrollo cognitivo, estimulación temprana y gimnasia cerebral.
A partir del presente mes, se iniciará con los talleres en Desarrollo Psicosocial que abarca el área afectiva, social y emocional, y el último módulo corresponde a sexualidad infantil.
Expresó que hay un estudiante por cada estancia, de manera que se está trabajando con 35 estancias en esta primera etapa del proyecto, con miras a apoyar la labor que realizan estos espacios infantiles, al ampliar el conocimiento en cada una de las fases del desarrollo psicomotriz, emocional e intelectual de los infantes.
De esa manera, los jóvenes desarrollan una serie de actividades lúdicas, que permiten interactuar a los participantes efectuando la práctica de los temas enfocados al cuidado y atención de calidad hacia los infantes a favor de un adecuado crecimiento físico, emocional y social.
A decir de la académica, se han viso buenos resultados, los involucrados en el proyecto han aportado habilidades y capacidades que han incidido positivamente en el servicio brindado a los infantes, situación que ha sido reconocida por personal de SEDESOL.
Al mismo tiempo, la práctica posibilita a los estudiantes incrementar sus conocimientos y la experiencia en su formación para enfrentarse al as exigencias actuales.
Con estas acciones se asume el compromiso de ser un programa educativo de calidad que ofrece a la ciudadanía sus servicios profesionales para propiciar un desarrollo armónico y de bienestar concluyó.