Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa aseguró aquí que inicia una nueva etapa de cooperación y entendimiento entre la Federación y el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por lo que se trabajará codo con codo por el bien de las familias oaxaqueñas en proyectos de infraestructura carretera, salud, educativa y energía eólica.
Al término de una intensa gira de trabajo que realizó la víspera en los Valles Centrales, el Ejecutivo Federal fue entrevistado por medios radiofónicos locales, donde afirmó que esta nueva relación debe caracterizarse por la cooperación y un trabajo acelerado, que permita aliviar la condición de las familias que viven en condiciones de pobreza y marginación.
Resultado de esta nueva etapa de entendimiento fueron los programas sociales que el Jefe de la Nación acordó este martes con el Gobernador Gabino Cué, durante la gira de trabajo que lo llevó a tres municipios del Valle oaxaqueño, incluida la capital.
El mejoramiento de 13 mil escuelas de nivel básico y bachillerato, así como dotarlas con computadoras e internet; apoyar un Fondo de Becas anunciado por el mandatario estatal; y recursos por más de mil millones de pesos que se destinarán a la infraestructura básica en comunidades marginadas de la entidad, son algunos de esos programas.
El Ejecutivo Federal comentó que esta nueva etapa política empieza con una gran esperanza para los oaxaqueños, a los que su administración, dijo, no va a defraudar, para lo cual se intensificarán los esfuerzos para hacer más productivo este nuevo inicio de relación institucional entre la Federación y Oaxaca.
En ese sentido, manifestó que la gira presidencial de este martes es la primera de tantas que se realizará en la administración del Gobernador Gabino Cué, y que su intención es revisar personalmente los programas que el Gobierno Federal realiza en la entidad.
Vamos a trabajar codo con codo con el Gobierno de Gabino Cué para atraer y comprometer todo el apoyo del Gobierno Federal a Oaxaca, expresó.
Hizo énfasis en los proyectos de gran envergadura que se tienen continuar en el estado para este año, como el avance en la construcción de la vía Oaxaca-Huatulco y Oaxaca-Istmo, así como la vía Acayucan-La Ventosa, misma que forma parte del proyecto transístmico, así como inversiones en materia de energía eólica, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, señaló que está en la mejor disposición de escuchar las peticiones de la población en general, y en cuanto a los requerimientos de la educación pública, dejó en claro que pocos gobiernos del nivel federal han invertido en programas escolares e infraestructura.
Finalmente, dijo estar contento y satisfecho por esta gira productiva, además de sentirse animado ante el progreso de Oaxaca, que en un futuro cercano habrá buenos planes que permitan a la entidad seguir transitando por la vía del desarrollo.