Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2010 (Quadratín).- En su recorrido de campaña, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Unidad Popular (UP), estuvo en el distrito de Etla y en la plaza municipal de San Lorenzo Cacaotepec donde se concentraron militantes y simpatizantes para manifestarle su apoyo y escuchar el mensaje político.
Acompañada por el candidato a diputado y dirigentes de UP, Abad Santibáñez pidió el voto para que Oaxaca sea diferente y los oaxaqueños logremos vencer la pobreza. Hay que recuperar los cultivos tradicionales y la vocación ganadera de este distrito. Volver a ser los principales productores de quesillo y derivados de la leche. Se debe apoyar el campo, la agricultura y la ganadería en el valle de Etla, apoyar en serio, meter tecnología para competir en igualdad.
La candidata destacó también la competencia desleal que enfrentan los productores oaxaqueños ante la invasión de productos de baja calidad que llegan de otros estados y que extrañamente tienen lugar para comercializar en los centros de abasto de la capital, mientras se les niega a los productores locales.
Aseguró María de los Ángeles que las oportunidades deberán ser primero para los oaxaqueños, privilegiar a quienes viven en el Estado y a las comunidades que hasta ahora han estado sin apoyo, para que se integren al desarrollo y eleven su calidad de vida. La respuesta entusiasta de los asistentes se manifestó con aplausos y vivas a la candidata, quien insistió en la gran cruzada que debemos hacer los oaxaqueños para que todos en mayoría, vayamos a votar el 4 de julio y cruzar el símbolo del caracol, para votar por Unidad Popular y que María de los Ángeles sea la primera gobernadora de Oaxaca.