Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2014 (Quadratín).-El desbordamiento del río en Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca, afectó la madrugada de este sábado varias viviendas, un puente y la Comandancia de la policía preventiva, por las fuertes lluvias.
La policía de Oaxaca apoyó a los habitantes afectados por las inundaciones en las colonias La Esperanza, Soledad, Benito Juárez, Aviación, entre otras.
Protección Civil reportó que las personas afectadas fueron evacuadas, la mayoría optó por refugiarse en casas de sus familiares, en tanto, seis niños y ocho adultos son atendidos en el albergue que habilitaron las autoridades municipales y estatales.
Por la anegación en las oficinas de la comandancia del 14 /0 Sector, el personal de la corporación desconectó los equipos de cómputo y comunicación para evitar más daños.
En Santiago Juxtlahuaca se estableció el Consejo Municipal de Protección Civil y el apoyo se realiza a través de la Policía Estatal, los SSO, dependencias del Ayuntamiento y el Ejército Mexicano.
El organismo convocó a la población a extremar sus precauciones debido a que se prevén fuertes lluvias en las siguientes horas por la baja presión en el Pacífico, la cual aumentó a 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.