Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 3 de enero de 2010 (Quadratín).- Un escandaloso y espectacular incendio en las inmediaciones del Fraccionamiento La Planta más conocido como Planta Impregnación, ubicado en el área industrial de esta población zapoteca, provocó la evacuación de los habitantes de esta zona y colonos cercanos al fraccionamientos por parte de elementos de la Base Aérea Militar con sede en Ciudad Ixtepec, la policía municipal y bomberos de Salina Cruz.
Las primeras versiones indican que el incendio comenzó a las tres de la tarde a consecuencia de la quema de basura en un tiradero clandestino cercano a la zona habitacional. Debido a los fuertes vientos el fuego se propagó a la zona de durmientes (la madera rociada con aceite que se colocan en las vías de trenes) de Ferrocarriles Nacionales de México almacenados cerca del fraccionamiento.
Por lo que el humo contaminante cubrió el espacio obligando a los habitantes a ser desalojados por su propio bien. La zona estuvo cercada por cinco horas por elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, quienes también auxiliaron.
Afortunadamente la contingencia que duró más de cuatro horas no afectó ni una vivienda y ni persona alguna, salvo la pérdida de los durmientes. Es importante señalar que Juchitán, a pesar de ser una de las principales ciudades de la región con más de 100 mil habitantes y estar estratégicamente ubicado, no posee una central de bomberos que brinde un servicio y en caso de siniestro se tenga que esperar más de media hora.
Foto: Ambientación