Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de abril de 2014 (Quadratín).- El incendio de químicos en el interior de la empresa Fertinal causó pánico y emergencias médicas en la ciudad al expandirse fuertes olores que dificultaban la respiración de las personas. Tres guarderías evacuaron a decenas de niños algunos de los cuales fueron asistidos por los servicios médicos.
Protección Civil Municipal reportó que ya está bajo control el problema pero que será hasta las 15 horas cuando el aire quede libre de los efectos tóxicos. Recomendó a la población el uso de tapabocas y gogles para mitigar los efectos.
Heberto Camacho, coordinador de PCM, dio a conocer a eso de las 11 horas se incendió un almacén que resguarda residuos peligrosos en el interior de la empresa Fertinal. De inmediato densas columnas de humo blanco con fuertes olores se expandieron por la ciudad causando temor entre la población.
De inmediato intervinieron los cuerpos de emergencia que se aprestaron a sofocar el incendio que alcanzó los patios donde se almacenan toneladas de azufre. Ante la presencia del aire fuertemente contaminado, se obligó a la evacuación de por lo menos tres guarderías. Algunos de los niños fueron atendidos por médicos sin que se reporten casos de gravedad.
Se dijo que varias personas fueron atendidas en lo servicios de emergencia del Seguro Social y del Hospital General.
Mucha gente tuvo que usar tapabocas para mitigar los efectos del aire contaminado.
El funcionario municipal dijo que a las 13 horas ya se había controlado el incendio pero que seguía emanando contaminación estimando que para las 15 horas dejarían de sentirse los efectos.