Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2014.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reservó responder sobre el paro de 72 horas en las más de 14 mil escuelas del estado como respaldo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
La Sección 22 no tendrá clases miércoles, jueves y viernes como parte del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Después de acudir este martes al homenaje póstumo a la maestra Arcelia Yañiz Rosas, en el teatro Macedonio Alcalá, Gabino Cué destacó la trayectoria de la escritora, periodista, actriz, promotora cultural y funcionaria del gobierno de Oaxaca.
–Señor, preguntarle sobre el caso del plantón del magisterio, ¿no sabe usted para cuándo…? –se le cuestionó al titular del Poder Ejecutivo, en entrevista colectiva.
Pero no dejó que se terminara la pregunta, cortó con un amable –Gracias, buenas tardes –.
Después, se dirigió de inmediato a su vehículo.
Previamente, Cué Monteagudo ponderó la labor de Yañiz Rosas, quien falleció la noche del domingo 26 de octubre; «es una pérdida muy grande, tuvo una destacada trayectoria en distintos ámbitos», dijo.
Informó que el gobierno de Oaxaca honrará de distintas maneras su memoria.
«Es una gran pérdida para la comunidad; sin duda que doña Arcelia quedará presente siempre en la memoria del pueblo de Oaxaca», terminó.
El magisterio oaxaqueño dejó la decisión de movilizaciones a cada sector.