Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2014.- El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Miguel Meixueiro Nájera evitó comprometerse con la realización de una auditoría al anterior Consejo.
En entrevista, después de asumir el cargo, pidió tiempo para revisar lo relacionado con la pasada administración, petición que hicieron los representantes de los partidos políticos en la sesión de instalación.
El IEEPCO tiene un déficit presupuestario superior a los 14 millones de pesos y deudas con proveedores que no se cubrieron en el período de Alberto Alonso Criollo.
Primero, dijo el Presidente, tendrá que revisar el estado financiero del organismo y luego comentar el tema con los consejeros.
«Primero quiero enterarme de toda la situación y después ofrezco platicar de todo”, expuso.
Sobre los cambios en la Junta General Ejecutiva del IEEPCO, Meixueiro Nájera comentó que es otro tema que platicará con los consejeros electorales.
“Voy a platicar con los trabajadores del IEEPCO, lo único que les voy a decir es que estén tranquilos y sigan trabajando por la institución y es un tema que determinaremos más adelante los consejeros”, respondió.
Quién llegó a la presidencia del IEEPCO cuestionado por su cercanía con el PRI, dijo que su compromiso es «con los ciudadanos y el fortalecimiento del sistema de partidos políticos».
Tampoco habló de los asuntos pendientes de resolver en municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres.
“Creo que podemos iniciar una época interesante en la que la imparcialidad y transparencia serán garantes del actuar del órgano”, comentó.
Gustavo Miguel Meixueiro Nájera presidirá el órgano electoral en Oaxaca por un período de 7 años.
Mientras que los consejeros Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, fungirán en el cargo por 6 años.
Los consejeros electos para un período de tres años son Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García.