
Ras Baraka: la gente en Nueva Jersey busca ser parte de la clase media
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2015.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que es tiempo de reconstruir Oaxaca y celebró la aplicación del examen de evaluación docente como un buen inicio para mejorar la educación.
Es el primer paso de muchos que se tienen que dar en educación, en Oaxaca estamos en el último lugar y con años de rezago, dos generaciones perdidas, ya no se puede seguir así; es un crimen para la sociedad, indicó.
En su conferencia de prensa dominical el jerarca de la iglesia católica señaló que lo primero que hay que hacer es reconstruir y para ello se necesita de las participación de todos, autoridades y comunidad.
Consideró como un éxito la decisión de comenzar en la entidad este proceso que se puede mejorar. “Solo aplicándolo se aprende, aportemos, es tiempo de construir y reconstruir”, insistió.
En otro tema, al cumplirse dos años de la detención del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, pidió a quienes tienen pruebas en su contra llevarlas ante las autoridades correspondientes.
Durante su mensaje, el arzobispo Chávez Botello resaltó que para lograr un Oaxaca más unido, con más justicia y en paz no basta realizar acciones sueltas de reconciliación, sino que es indispensable caminar juntos y avanzar con menos dificultades.
Pidió promover y rescatar la convivencia desde las familias, como una necesidad fundamental para toda persona. Solo conviviendo adquirimos conciencia de nuestra identidad y del sentido de pertenencia, nos superamos y disfrutamos de la vida, dijo.
La familia que cultiva entre sus miembros la convivencia, difícilmente se verá desintegrada y si sufre algún daño más fácilmente lo sanará y se levantará, expresó.