Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Alrededor de mil 300 maestros de Guerrero serán separados del servicio por no presentar la Evaluación del Desempeño, informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien por otro lado invitó a la CNTE en Oaxaca a caminar por la ruta de la Reforma Educativa, porque hay un gran espacio para platicar y de manera conjunta construir a favor de México.
Según un comunicado, en su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dijo que en Oaxaca se seguirá trabajando para seguir avanzando en la Reforma Educativa, luego de que se aprobó la Ley Estatal de Educación, pero advirtió que se aplicará de manera irrestricta la ley y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases, y profesores que no se evalúen serán dados de baja, en lo que no hay marcha atrás. Abundó que líderes que cometan actos ilegales van a encontrar una autoridad firme y fuerte, como hasta ahora.
Nuño Mayer dijo que en Guerrero es positivo el balance de la evaluación, en sus dos jornadas, al alcanzarse 76 por ciento de participación, con lo que en 29 estados concluyó en proceso. Precisó que seguirán las evaluaciones extraordinarias en Michoacán, y posteriormente en Oaxaca y Chiapas.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán