Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN FELIPE USILA, Tuxtepec, Oax. 10 de mayo de 2014 (Quadratín).- Luego de las intensas lluvias registradas en San Felipe Usila el pasado jueves 8 de mayo y que causaron daños a más de 500 viviendas de este municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, la mañana de este sábado una comisión de la Unidad Estatal de Protección Civil con sede en Tuxtepec arribó a la comunidad para verificar las afectaciones.
Al registrarse los hechos desde hace tres días, la autoridad municipal que preside Ángel Domínguez Escobar, solicitó apoyo a los gobiernos estatal y Federal con la finalidad de apoyar a las personas afectadas, informó Eduardo Manuel Margarito, del área de protección civil local.
El enviado del Gobierno estatal, quien dijo no estar autorizado para entrevistas, destacó que las afectaciones causadas en viviendas son visibles, principalmente en paredes y techos por lo cual en breve se emitirá un dictamen a nivel regional, Usila, Jalapa de Díaz y Ojitlán. Mientras tanto, la autoridad municipal brinda apoyo en la medida de sus posibilidades a los afectados.