
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
**Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad. Benito Juárez**
Jesús Hernández Martínez,
presidente del comité municipal de nuestro partido en Tuxtepec;
Diputado y amigo Jaime Aranda Castillo;
Presidentes de los Comités Directivos municipales de nuestro partido;
Dirigentes de los sectores y organizaciones de nuestro instituto político;
Autoridades municipales electas por nuestro partido;
Integrantes de los comisariados ejidales y comunales de nuestro distrito;
Señoras y señores delegados a esta convención;
Ex diputados y ex presidentes municipales;
Priístas todos;
Señoras y señores de los medios de comunicación;
Señoras y señores invitados;
Entrañables amigos:
Quiero decirles que este día, día en que se festeja a los constructores este día es muy especial porque hoy iniciamos la construcción de nuestra campaña la iniciamos en mi tierra en Tuxtepec.
—– o —–
Hoy me siento muy orgulloso del priísmo tuxtepecano, sé del trabajo que se ha realizado en cada una de las secciones, sé de la organización que tienen, de la mística que los alienta y del trabajo que los caracteriza.
Quiero decirles que hoy que iniciamos nuestra campaña, a mí me queda muy claro cuál es el compromiso.
El compromiso es el de llevar a cabo una campaña ejemplar, una campaña de respeto, de tolerancia. Una campana de compromisos y propuestas.
Una campaña que sea permanente. Comprometida con quienes más lo necesitan.
Hoy los priístas estamos decididos a ir al encuentro del voto convencido de los ciudadanos. Pero tenemos que ir al encuentro de la ciudadanía y hacerlo con razones, hacerlo con argumentos, hacerlo con propuestas.
Hoy convoco a los ciudadanos a asumir su más alta responsabilidad en este año, los convoco a participar en la política. Los convoco al voto.
Porque con su voto estarán participando en la construcción de Tuxtepec.
Estarán participando en la consolidación de nuestra región como la más importante de nuestro estado.
Pero también estarán participando en la construcción de nuestra Nación, del federalismo que queremos los priístas.
Un federalismo que promueva el crecimiento de las entidades de la república y de sus municipios, pero un crecimiento que se refleje en más empleos, que fortalezca el salario de nuestros trabajadores; un crecimiento como el que queremos los priístas, como el que ofrezco al encabezar esta fórmula para diputados federales: un crecimiento con beneficios que se distribuyan más equitativamente.
Durante su campaña Luis Donaldo Colosio dijo que el PRI no necesita, ni quiere, un solo voto al margen de la ley.
Nosotros tampoco lo queremos, ni lo deseamos, y vamos a trabajar por ello.
Queremos votos convencidos, razonados; votos que después de la reflexión que cada uno de los ciudadanos, de las mujeres y hombres de este distrito, decidan a favor de nuestra propuesta. Eso es lo que nosotros queremos.
Quiero que ésta competencia política, ésta contienda democrática sea progresista, de avanzada; que sea la política la que enaltezca la convivencia civilizada que busca la gente. La convivencia que siempre ha caracterizado a la cuenca.
Quiero un triunfo fincado en el convencimiento; un triunfo apegado a normas; un triunfo con credibilidad. Y eso lo vamos a conseguir continuando con el trabajo que ustedes vienen realizando.
Siempre lo he dicho y lo reitero: soy hombre de convicciones, provengo de la cultura del esfuerzo, me siento orgulloso de mi origen, orgulloso de ser tuxtepecano.
Pero también me siento orgulloso de mis abuelos, de mis padres, de mis hermanos, juntos hemos aprendido en valor y la importancia de la familia.
Por ello me siento orgulloso del temple de mi esposa y del esfuerzo de mis hijos. Mi familia.
También estoy orgulloso de mis amigos que la vida me ha permitido conocer y cultivar.
Todos todos ustedes saben de mi compromiso, conocen mis fortalezas y debilidades. Espero de ustedes su crítica constructiva. Me comprometo a escucharlos con atención y a corregir en su oportunidad.
Los oaxaqueños somos un pueblo con una gran historia y con un gran destino. Somos una nación surgida de afanes libertarios, de una gran pasión por la independencia y por la soberanía, de coraje por construir nuestros propios caminos
Durante mi campaña la inspiración de los mejores hombres de nuestra historia estará viva, porque todos tendremos presentes sus ideales. Los ideales de juárez, los ideales de la revolución mexicana.
Por eso propongo y reitero ante ustedes que me comprometo a buscar una profunda reforma social que se refleje en más y mejor educación para nuestros hijos, que nuestros jóvenes estén mejor preparados para el futuro.
Una reforma social que vele por la salud de nuestras familias, de nuestros niños, de nuestros jóvenes; una reforma social – también – que le ofrezca certidumbre a nuestros jubilados y a nuestros pensionados.
Ellos entregaron lo mejor de sí mismos a nuestra patria y a nuestra región. Por ello tienen el derecho de obtener certidumbre en su futuro.
Por eso propongo una reforma social – en síntesis – que eleve los niveles de bienestar y, con eso, le dé certidumbre y certeza al futuro de Oaxaca, al futuro de nuestra región.
—– o —–
Hoy muchas imágenes y sentimientos me acompañan en este momento, pero la que más me compromete, la que más exige, es la mirada de esperanza de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de las mujeres. Ellos y ellas saben que juntos habremos de construir nuestro futuro.
Hoy no podemos ver al pasado con indiferencia ni despreciar sus lecciones. Tampoco podemos pensar que todo está hecho.
La actual y las nuevas generaciones nos reclaman certidumbre hoy y en el futuro.
—– o —–
La globalización, el cambio climático, el consumismo desmedido ha impuesto a las sociedades nuevos retos a la educación, al desarrollo a la salud.
Por eso me comprometo a impulsar un desarrollo sustentable, que respete nuestro entorno, que busque sí un crecimiento pero que también de certeza al campo, a nuestras bellezas naturales a nuestras familias.
Estamos obligados a satisfacer sus legítimos anhelos.
—– o —–
Por eso hoy los convoco al voto.
Los convoco a ser el militante activo que requiere nuestro partido.
Es de reconocer que la plena expresión de las libertades se alcanza cuando hombres y mujeres deciden entre opciones, cuando eligen entre propuestas políticas, cuando participan en el esfuerzo productivo y escogen su propio camino hacia el bienestar.
Hagámoslo con tolerancia y respeto a la opinión de los demás. Sabemos dirimir nuestras diferencias con civilidad y dentro de los cauces legales que la verdadera democracia exige.
—– o —–
En el priísmo coinciden nuestros afanes, obreros, campesinos, productores, profesionistas, jóvenes o ya no tanto, hombres o mujeres, aquí la diversidad se vuelve unidad y la pluralidad se convierte en nuestra fuerza.
Hoy confiamos a la lucha cívica la solución de nuestros problemas. Promovamos el voto a favor de nuestro partido.
Nos hemos demostrado que el trabajo conjunto es la base para alcanzar mejores niveles de vida, es sustento permanente de nuestra unidad.
Compañeros de partido:
Hoy, más que nunca estamos seguros que la cuenca, que el distrito de Tuxtepec, es la región con mayores posibilidades de desarrollo de nuestro estado, e incluso con mayor potencial que otras zonas del país.
—– o —–
Hoy me comprometo con las comunidades indígenas y los campesinos más desfavorecidos a seguir de la mano con ustedes. Que no habrá indiferencia, ni menoscabo a su dignidad.
En forma especial me comprometo con los mazatecos y los chinantecos, a respetar y hacer respetar los derechos humanos. Los derechos de todo ciudadano.
—– o —–
A la mujer de la cuenca, a la mujer tuxtepecana le reconozco su fortaleza su entusiasmo sus reclamos , su decisión por hacer política. Por ellos, en esta fórmula se encuentran representadas.
Como lo dije hace días acostumbramos hablar de la mujer con esmero, con reconocimiento a su sensibilidad y con cariño. Qué bueno que así sea; pero también nos tenemos que referir a ustedes como ciudadanas, como gente que comparte intereses e inquietudes en toda la sociedad.
Hoy, ante ustedes, refrendo mi convicción de que no seremos un país de libertades, de democracia y de justicia plena, si no somos capaces de abrir los espacios que demanda la energía de la mujer mexicana, y en especial la oaxaqueña.
Hoy nuestro partido reconoce su capacidad y sus derechos. Por eso reitero: me comprometo a no aceptar ningún uso y costumbre que vulnere sus derechos.
Las respetamos y las reconocemos como igual.
—– o —–
Comparto con la juventud su entusiasmo, su natural rebeldía, sus reclamos. Pero también comparto sus sueños por componer el mundo.
Hoy más que nunca quiero seguir aprendiendo. Una forma de hacerlo es escuchando, conviviendo.
Por eso iré a su encuentro, a buscar el voto de la juventud de nuestro distrito. Sé que tienen muchas inquietudes y propuestas.
Quiero aprender de la juventud que carece de los vicios de la vieja política. De la juventud que inicia con más preparación, fuerza y exigencia.
Me comprometo a escucharlos, compartir sus inquietudes y a buscar las oportunidades que requieren para demostrar que cuenta con la capacidad y experiencia para actuar en beneficio de la cuenca y de oaxaca.
—– o —–
Me comprometo a abrir los espacios necesarios para atender las demandas de los representantes de las colonias, de las agrupaciones de profesionistas, gremiales, las culturales y las deportivas.
Reconozco que las mejores soluciones son aquellas que involucran la participación social, las que se logran estableciendo y cumpliendo los acuerdos.
Con ustedes me comprometo como legislador y como priísta, que no habremos de aceptar el iva en alimentos y medicinas.
—– o —–
La clase trabajadora, los servidores públicos, los maestros son ustedes quienes han hecho posible mediante su trabajo, educación y atención el desarrollo industrial del país y de la cuenca.
Sabemos que es necesario modificar las leyes que permitan un nuevo sindicalismo. Un sindicalismo comprometido con su gremio, pero también con la industria, con su trabajo, con la sociedad.
Aquí, ante ustedes me comprometo a promover los acuerdos necesarios que beneficien a la comunidad.
Y como legislador me comprometo a que toda modificación a la ley federal del trabajo deberá contar con el consenso de ustedes, de los verdaderos trabajadores del país.
¡no daremos ni un paso atrás a los derechos ganados!
—– o —–
Al sector mayoritario de nuestro distrito y de nuestro estado al sector campesino con ustedes tengo empeñada mi palabra para trabajar de la mano con ustedes, para apoyarlos.
En el rostro de muchos campesinos y sus familias se refleja la consecuencia de la irresponsabilidad.
La irresponsabilidad de una política económica que ha abandonado al campo.
Una política que prefiere que el campesino emigre en vez de ver que nuestro campo florezca, que produzca.
Es hora de que el gobierno reconozca la importancia de los campesinos y de los productores.
Que evite la migración. Porque este fenómeno solo genera la desintegración familiar y denigra a nuestros hermanos.
Es hora de reconocer que son los campesinos y los productores la base y sustento de la alimentación y de nuestra soberanía nacional.
Me comprometo a promover modificaciones a las reglas actuales para la obtención de apoyos. Es hora de que los recursos se destinen al verdadero campesino, al ejidatario, al comunero.
—– o —–
Hoy contamos con un pri fortalecido, un pri renovado, con proyecto y estrategia.
Hoy somos un partido vigente activo vivo presente.
Hoy nuestro partido se pronuncia a favor de un estado democrático. Comprometido con el respeto a las libertades individuales.
Un partido democrático, que procura y respeta la libertad de pensamiento.
Un partido que busca la igualdad en las condiciones de vida de los mexicanos, para que cada uno de nosotros: los campesinos los obreros las mujeres los jóvenes los adultos mayores, todos, absolutamente todos demostremos nuestras capacidades tengamos oportunidades y construyamos entre todos nuestro futuro, que rompa con sus ataduras que tanto nos hacen daño
—– o —–
Los gobiernos priístas hemos demostrado experiencia, capacidad de concertación y su compromiso con la gente. Los gobiernos priistas construyeron las instituciones que dan fortaleza al país.
Por ello, los priístas estamos obligados a construir una nueva etapa de del partido. Lo haremos con diálogo con tolerancia en la reconciliación con transparencia con honestidad
¡de cara a la sociedad!
Hoy requerimos de militantes activos, que promuevan nuestras propuestas y el voto.
Es tiempo de retomar el rumbo. De construir un partido comprometido con los más necesitados.
Comprometido con los campesinos de verdad.
Un priísmo comprometido y respetuoso con las mujeres.
Un priísmo que dé respuesta a la sed de oportunidades y progreso de los jóvenes.
Un priísmo comprometido con el medio ambiente.
Un priísmo que reconozca la experiencia de nuestros padres, de nuestros abuelos, de los adultos mayores.
Un priísmo convencido de la importancia de la industria, el comercio. De todas iniciativas que genere empleos.
Un priísmo con visión de futuro, maduro, responsable.
Un priísmo que combata la impunidad y la corrupción.
Hoy la sociedad exige un congreso de la unión que trabaje para todos los mexicanos.
Un congreso activo, conocedor, con experiencia. Un congreso que haga valer la fuerza del federalismo.
Un congreso que nos permita aspirar a recuperar la presidencia de la república en el dos mil doce.
Un congreso que vigile que las instituciones sirvan a la sociedad.
Instituciones que resuelvan a fondo los problemas de México, que dejen atrás el populismo y que canalice los fondos públicos que son del pueblo , a programas que de verdad acaben con el atraso.
Un congreso que fortalezca la educación y logre una relación respetuosa con el magisterio, que acabe con el rezago educativo.
Hoy necesitamos un congreso que de respuesta a los cañeros a los productores de plátano a los productores de piña a los que cultivan el maíz el chile a todos. a todos los que participan en la producción agropecuaria del estado.
Necesitamos un congreso que conozca las privaciones más sentidas de los oaxaqueños, de la cuenca, de la región, que sepa nuestras fortalezas y demandas.
Los sectores de nuestro partido están convencidos del apremio de un congreso que comparta las exigencias de los oaxaqueños.
Un congreso que cumpla. No que prometa. Un congreso que no se pierda en la discusión estéril.
Un congreso que busque y logre un mayor presupuesto para el estado y sus regiones. Un presupuesto que responda y atienda el rezago histórico de nuestro estado.
Un congreso defensor de la autonomía municipal, que respete y amplié su capacidad para atender los justos reclamos de los ciudadanos.
Los productores, los ganaderos, los agricultores solicitan un congreso que se la juegue con ellos. Que fortalezca la infraestructura carretera y municipal.
Los inversionistas y los comerciantes requieren un congreso que promueva y de certeza a la inversión, pero también que los apoye para conservar los empleos, la planta productiva y el poder adquisitivo de sus trabajadores y sus familias.
Un congreso que respete, que represente y que dignifique a la población indígena. Que reconozca su diversidad y los atienda por igual.
Un congreso que apoye y fortalezca los proyectos eco-turísticos. Que impulse el desarrollo del turismo alternativo. Que genere ingresos adicionales y una cultura de respeto a la ecología.
Que permita preservar y admirar las bellezas de nuestro distrito sus ríos su vegetación sus montañas sus paisajes el clima con nuestras fiestas nuestros carnavales nuestra cultura su gente.
En suma, un congreso que promueva, impulse y exija la justicia social.
Hoy sabemos a dónde vamos.
Por eso los convoco a votar.
Los convoco a promover las propuestas de nuestro partido.
Iniciemos esta campaña con las propuestas de la revolución mexicana para nuestro tiempo.
Con nuestra fuerza, con nuestra organización, con orgullo, con dignidad, vamos a ir más lejos.
¡vamos por más progreso!
¡vamos por el triunfo!
¡que viva el partido revolucionario institucional!
Muchas gracias.
Foto: Archivo / Quadratín