Llaman a vacunarse contra influenza y Covid 19 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2010 (Quadratín).- Eviel Pérez Magaña rindió protesta este domingo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en las elecciones de julio próximo por la gubernatura de Oaxaca.
Empeño hoy mi palabra, voy a honrar mi compromiso. Les pido a todos su apoyo, les ofrezco a todos que esta será la mejor campaña que podamos hacer todos por el bien de todos y estén seguros que vamos a escuchar las voces de Oaxaca, expresó ante la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Acompañado por Adolfo Toledo, ex aspirante a la candidatura y presidente estatal del PRI, el aspirante priista se comprometió ante gobernadores de nueve estados a ganar la elección con honradez y limpieza, e incluir a todos y ser congruente con todos los sectores, dijo.
Están mis manos tendidas sin perjuicios, ni actitudes preconcebidas, dijo Pérez Magaña, ante los primeros priistas de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Fidel Herrera, Mario Marín, Fernando Torranzo Fernández, Fernando Ortega, Jesús Alberto Aguilar y Andrés Garnier Melo, respectivamente.
Garantizó una campaña donde la gente pueda decidir con razón, donde todos puedan apoyar un proyecto para transformar el pueblo, dijo mientras reconoció el trabajo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El originario de la Cuenca, propuso un nuevo pacto en donde se construya la transformación de Oaxaca, una nueva jornada que siga sin simulación, una transformación para un nuevo pacto social que garantice la igualdad que proponga los derechos humanos.
No rechazó la competencia política pero renegó de la incompetencia política, así dijo Colosio cuando hablaba de la discusión política, de la discusión electoral que sólo juzga defectos y no reconocer lo que se ha hecho bien, mencionó.
El candidato descalificó aquellos llamados que carezcan de fondo, de propuestas.
Mencionó que la transformación es rediseñar la economía, que contemple propuestas para mejorar el empleo, la transformación que propongo se orienta a erradicar la inseguridad, y a volver los ojos a la gente.
Pérez Magaña habló que el combate a la pobreza debe ser la prioridad del gobierno con estrategias que la erradiquen y no sólo en paliativos, a fin de que las distintas regiones se integren al desarrollo.
La salud y la educación son otros dos puntos importantes para el proyecto del aspirante priista a la gubernatura.
Convocó a los priistas en construir los ejes de la transformación, basada en la generación.
Voy a realizar una campaña que recupere el sentido popular del presidente Cárdenas que vaya a todos lados en un esfuerzo de comunicación personal y que no se detenga ni por las diversidades geográficas ni perjuicios de la diversidad, mencionó.
Pérez Magaña aseguró cumplir al límite de su capacidad y al mayor de sus esfuerzos en esta búsqueda de la gubernatura.
Se comprometió en honrar el código de ética del PRI a enfrentar a sus adversarios con lealtad, a sumarse a la lucha que el partido tiene para recuperar a México de la reacción, a refrendar la lucha de un militante comprometido con su partido y su pueblo. Señaló.
Dijo que Beatriz Paredes ha defendido a México sin condescender con un gobierno federal meloso y medrosos y muchas veces mentiroso.
Para Eviel el gobierno federal, cuestionó, lleva una lucha al crimen sin declaratoria, sin estrategia, sin resultados.