La Corte, en sesión histórica para invalidar reforma judicial
Oaxaca, Oax. 3 de marzo 2011 (Quadratín).- Los presidente de los Comités Municipales (CM) del Partido Revolucionario Institucional en San Bartolo Coyotepec, Jorge Nieto Castillo, de San Agustín de la Juntas, Julio Méndez y el ex presidente del CM de San Agustín de la Juntas, Apolinar Sibaja, así como delegados y consejeros estatales y municipales del distrito electoral XXII de Oaxaca de Juárez, se pronunciaron la mañana de hoy por una elección democrática para elegir a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca.
Los priistas exigen a quien en los próximos días será su dirigente nacional, Humberto Moreira, para que tomando el cargo envíe a un delegado y se inicie los preparativos para la elección de la dirigencia del CDE del PRI en Oaxaca.
Abundaron que actualmente el PRI en Oaxaca se encuentra sin un líder que pueda llevar los rumbos del partido, ya que aseguraron que Eviel Pérez Magaña fue impuesto de manera arbitraria.
Señalaron que Pérez Magaña no merece estar como encargado de la presidencia del CDE del PRI, en primer lugar porque fue quien perdió el Gobierno del Estado, en segundo lugar comentaron que el también diputado federal cuenta con señalamiento e investigación por peculado, adjudicaciones de obras directas y corrupción.
No es una persona que deba tener la encomienda de estar al frente del PRI, puesto que es sospechoso de malos manejos como funcionario de la administración de Ulises Ruiz
Finalmente reiteraron que es urgente la renovación para la legitimación del CDE del PRI de Oaxaca con la finalidad de enfrentar el proceso electoral del 2012.