Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).- La diputada Carmelina Cruz Silva lamentó el poco interés de Edgar Guzmán Corral, titular de la Sagarpa, para acudir al Congreso del Estado a explicar el mecanismo para la depuración del padrón de beneficiarios de Procampo.
La legisladora priista consideró que ni siquiera porque ya pasó el proceso electoral, cuando el funcionario tal vez estaba haciendo activismo por su partido, no acudió a la cita.
Cruz Silva consideró una falta de respeto por parte del funcionario federal, quien aún cuando no está obligado a asistir al Congreso en calidad de compareciente, había confirmado su presencia ante legisladores estatales.
Envió a personal que no supo explicar en qué consiste y cuáles serán los criterios para la depuración anunciada, nos dejan en las mismas y quienes salen perjudicados son los beneficiarios del programa, que pueden ser excluidos sin tener algún argumento de defensa, dijo.
Carmelina Cruz mencionó que los asistentes de Edgar Guzmán, titular de la Sagarpa en Oaxaca, sólo se dedicaron a repetir que las respuestas a nuestras dudas estarían resueltas con acudir a la página de Internet de la dependencia.
Sin embargo, añadió, en la misma página web sólo se dice que la SAGARPA se encuentra trabajando en un proceso de revisión y actualización del Padrón, para asegurar que el apoyo llegue a los beneficiarios, dedicados a producir alimentos.
Sin embargo, no especifica cómo va la revisión, si ya inició, los datos específicos sobre Oaxaca, que es una de las entidades con un amplio padrón y se requiere saber qué sucederá con éstos.