Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2014 (Quadratín).- El senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña dijo este viernes que no ha puesto la demanda por los daños que causaron integrantes de la Sección 22 del SNTE en sus oficinas.
Comentó que ese tema también le corresponde determinarlo al partido tricolor.
Dijo que evitará caer en la “trampa de la confrontación” porque hay quienes le apuestan a la violencia, pero “hoy tenemos que demostrar madurez ante actos como estos y seguir buscando la transformación de este país”.
“Son hechos lamentables, creo que la violencia, la intimidación no son las herramientas que necesita Oaxaca para solucionar un conflicto que nos atañe a todos los sectores” indicó Pérez Magaña.
Señaló que las autoridades no han querido abordar de fondo el conflicto magisterial, para lo cual se requiere de la participación de todos, a través del diálogo, acuerdos y el respeto del Estado de Derecho.
Corresponde al Gobierno de Oaxaca poner orden para evitar un escenario de conflicto como el del 2006, manifestó el legislador federal.