Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2016.- «Se buscarán medidas para evitar afectaciones por suspensión de pagos», indicó el secretario general de la Sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, respecto al anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender pagos a trabajadores comisionados sindicales.
El titular de la dependencia educativa federal, Aurelio Nuño Mayer, informó este jueves que a partir de la segunda quincena de enero se dejarán de pagar recursos por mil millones de pesos, a casi 2 mil 200 comisionados sindicales.
En entrevista para Quadratín, Ortega Madrigal criticó el hecho y señaló «con ello vemos una vulnerabilidad para todos los comisionados tanto del SNTE como de la CNTE, dado que ellos mismos están promoviendo la aplicación de la necesidad de interponer un permiso por artículo 43 y dedicarte a las actividades sindicales».
Manifestó que en Michoacán la complicación es mayor, toda vez que ellos no reciben cuota sindical alguna de la Federación.
«Ellos se las llevan, ellos se las quedan y ante ello tendremos que buscar un mecanismo; no renunciamos a ser representación sindical aún cuando ya está próxima la renovación del comité; sabemos que el movimiento tiene toda la fuerza y vamos a tener una representación».
Indicó que los recursos nunca han sido problema, pues nunca ha habido apoyo de la Federación por más de 20 años. En el caso de la CNTE, Ortega Madrigal indicó que son alrededor de 200 comisionados que se dedican al activismo, no a la representación de base, pues para eso sí cuentan con un salario base.
«Vamos a buscar alternativas, es un acuerdo del sindicato nacional de Juan Díaz y vamos a procurar por todos los medios que no nos afecte».
Fuente: Quadratín Michoacán