Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de junio de 2015.- A las 13:00 horas de este lunes la tormenta tropical ‘Carlos’ evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.
El ciclón tropical originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán, muy fuertes (de 25 a 50 milímetros) en la costa y occidente de Guerrero y en costas de Jalisco y Colima.
Por ello continúa activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, ambas regiones en Michoacán.
El SMN monitorea la trayectoria y evolución de estos sistemas y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.