Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2014.- A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, Raquel evolucionó a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia al noroeste a 13 kilómetros por hora.
El doceavo huracán de la temporada 2014, se ubicó aproximadamente a 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 285 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima; su circulación aportará humedad, por lo que se prevén lluvias fuertes y oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur.
Por otra parte, una zona de baja presión, se formó este mediodía en el Océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas, a 330 km al sur de Tapachula, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
El sistema genera potencial de lluvias intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca. Actualmente presenta 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional inició el monitoreo ante su posible evolución y trayectoria.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx