
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).-La baja presión en el Pacífico evolucionó a Depresión Tropical 3-E esta tarde de lunes.
Provocará lluvias fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
Además de oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua informó que la Depresión 3- E se localiza a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 280 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La depresión se mueve hacia el oeste a siete kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
La Conagua hizo un llamado a la población a tomar precauciones debido a que en los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.
Así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.