Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2014 (Quadratín).-La depresión tropical 2-E evolucionó a tormenta tropical “Boris” poco después de las 12:00 horas de este martes.
Avanza hacia el norte a siete kilómetros por hora. La zona de alerta costera está desde Salina Cruz hasta la frontera con Guatemala.
A las 19:00 horas se localizará a 145 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 95 kilómetros al sur- suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical ocasionará nublados densos y lluvias torrenciales, algunas extraordinarias en el Istmo, Costa y Sierra Sur.
Lluvias intensas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte. Así como lluvias de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.
Además de oleaje elevado en la zona costera. En Salina Cruz, el puerto está cerrado a la navegación.
Asimismo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.
La Conagua recomendó a las embarcaciones marítimas en el litoral de la costa y Golfo de Tehuantepec extremar precauciones por oleaje elevado.
A la población en general por lluvias torrenciales que pudieran generar deslaves en zonas serranas en las próximas 24 horas y especialmente en el Istmo de Tehuantepec y Costa.
De igual forma estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.