
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2011 (Quadratín).- Integrantes de Ex braceros de Oaxaca se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para demandar al gobernador, Gabino Cué el pago de sus recursos en efectivo para mil personas.
El dirigente de esta organización, Bernardino López Santana señaló que en el registro que realizó para la documentación no les dieron ningún oficio con el cual comprueben la entrega de los recursos, sólo nos dan un número de folio con el cuál nos dicen que pasemos en septiembre, sin recibirnos ninguna documentación.
Señaló que la convocatoria de apoyo fue publicada por la Sedesol y que el titular Carlos Altamirano no les quiere dar una respuesta a este fraude, ya que emitió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que este recurso será destinado de la partida que recibe el gobierno estatal por parte del gobierno federal, lo cual es de 58 mil 300 millones de pesos (mdp) para gastos, y en programas sociales se destinó 83 mdp, aprobado por la Cámara de Diputados y publicado en el periódico oficial, ahora dicen que no hay dinero por eso exigimos que se cumpla con el compromiso de la convocatoria de apoyo a los ex braceros.
Asimismo exigen que se lleve a cabo el censo de los integrantes para que les otorguen el apoyo que consta de 20 mil pesos a cada uno, ya que el gobierno del Estado quiere evadir su responsabilidad.
Aclaramos que no son ni pollos, ni chivos, son los 20 mil pesos que estamos solicitando desde hace cuatro años conforme a la ley, porque el Gobernador ya tiene conocimiento de este tema. En su campaña dijo que llegando al gobierno iba a apoyar a nuestro gremio, en ese entonces nos quería en grupo y ahora nos dice que viniéramos solitos.
Los ex braceros llegaron al Zócalo con el objetivo de manifestarse previa a la reunión que van a tener con el secretario particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya.