
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, dio a conocer este martes que entre 15 a 20 ex funcionarios de la administración de Ulises Ruíz Ortiz, quienes quebrantaron el patrimonio del estado, debido a que no se encuentran en sus domicilios, ahora, son notificados por edictos.
En entrevista colectiva, después del encabezar el homenaje a la Bandera Nacional, la servidora pública, dijo que varios ex funcionarios, ya fueron notificados por segunda y última ocasión como lo marca la ley.
Explicó que al no encontrar a los ex funcionarios en sus domicilios, ahora, son notificados a través de los edictos como lo prevé el Código de Procedimientos Civiles.
Si después de una y dos veces de notificarles o publicarles, no comparecen, se sigue el procedimiento de rebeldía, hasta la resolución misma, se hará la notificación por edictos en los medios de comunicación , puntualizó.
Agregó que la gran mayoría de los 32 ex funcionarios que se les sigue el procedimiento administrativo, ya están compareciendo por conducto de sus apoderados y se instruye el procedimiento.
De igual forma, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mencionó que las auditorías e investigaciones arrojan un importante número de aviadores en la mayoría de las dependencias como el IEEPO, la Contraloría.
Sobre el caso de la Coordinación del Transporte, (Cotran), la funcionaria, sostuvo que la suspensión ofrecida a Gonzalo Ruiz Cerón no significa ganar el amparo, toda vez, que las razones para dar dicho amparo están equivocados.