
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2009 (Quadratín).- En representación del gobernador Ulises Ruiz, David Mayrén dijo que las obras de ingeniería civil son fundamentales para la producción de la economía y superar la pobreza, así como la marginación en el estado.
El funcionario que presidió este miércoles el Día Nacional del Ingeniero resaltó la función de este sector en la construcción de vivienda, caminos, aeropuertos y de toda la infraestructura con la que cuenta Oaxaca.
Pero también, dijo, el país está hecho y sellado por cada uno de los ingenieros que hacen posible el crecimiento del país.
Reunido con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, así como de representantes del gobierno estatal y federal, Mayrén Carrasco mencionó que es necesario ser profesionales de éxito, porque con ello, cada uno de los profesionistas demostrará su actitud y perseverancia en la construcción de un mejor estado.
Sostuvo que es una responsabilidad permanente el impulsar el desarrollo del estado, así como la infraestructura en su conjunto, desde donde se originará la economía y con el cual se superará la pobreza y la marginación.
Dijo que también son forjadores de nuevos profesionales, ya que a través de la educación que se imparte en el país, va generando nuevos ingenieros capaces de cumplir con diferentes objetivos.
Resaltó la inversión pública que permite obras y desarrollo en la entidad. En este mismo acto, el Colegio de Ingenieros firmó un convenio con el IDEMUN y la CMIC para la asistencia permanente a los presidentes municipales en cuanto a construcción de obra pública.