
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 9 de octubre de 2011 (Quadratín).- El diputado federal Manuel García Corpus se incluyó aquí en la lista de aspirantes al Senado de la República, por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañado por Martiniano Hernández Cortés y Eliazub Jezabel Espina Calvo, el político dijo que su partido mantiene una profunda crisis a partir de la pérdida de la gubernatura en Oaxaca.
Consideró que la derrota fue consecuencia del 2006 del descontento popular que hubo y obviamente los excesos que cometidos en el ejercicio del poder, en el sexenio del gobernador Ulises Ruiz y estos excesos obviamente nos llevaron a que la ciudadanía votara en contra nuestra.
No obstante, tenemos que rehacer al PRI, dijo el legislador, y pidió comenzar a entender que viejas prácticas, los viejos vicios, las imposiciones, fueron las que tanto daño hicieron al PRI.
Las actitudes antidemocráticas hoy las tenemos que racionalizar, entender, tenemos que cambiar el rumbo, dijo ante un grupo de priistas de Huajuapan que lo escuchó.
En su opinión, se debe escuchar a la militancia, escuchar las diferentes propuestas y generar un partido de unidad, ideológicamente fuerte y un partido que tenga claro que el verdadero interés del partido son las causas de la gente.
Comentó que en este momento la lucha es contra la desigualdad, es inadmisible que la riqueza de este país esté concentrada en 18 familias, no es posible que de 114 millones de mexicanos, 58 se encuentren en pobreza extrema y de los estos, 15 millones de pobres sean los indígenas.
Si el PRI no ve estas causas, comentó, me parece que estaríamos cayendo en un gravísimo error.
García Corpus dijo que como cualquier militante, sus aspiraciones son legítimas y tiene el derecho de buscar una candidatura, pero ahora, desde las bases.
También consideró que la elección de candidatos debe ser sin imposiciones, ni demagogias, además de que se debe examinar el actuar, pasado y presente, de quienes buscan la candidatura al Senado de la República.